Volkswagen ID.7 GTX: ¿más potencia, misma autonomía?

El ID.7 GTX está al caer y Volkswagen ya está dando un adelanto de lo que está por llegar.

Hace poco menos de un mes, se nos presentó un nuevo Volkswagen muy importante: el ID.7. Al fin y al cabo, este es el coche que se supone que hará olvidar al Passat. Ahora parecía que este coche ya estaba un poco olvidado de todos modos, ya que sus cifras de ventas han caído drásticamente en los últimos años.

Hace tiempo que no existe una variante deportiva del Passat, pero el ID.7 tendrá ahora una variante deportiva (o algo parecido). Como pudimos informar justo en su presentación, también hay un ID.7 GTX en proyecto.

Volkswagen ofrece ahora un adelanto. En lugar de un motor eléctrico en el eje trasero, el ID.7 GTX incorpora dos motores eléctricos y tracción total. De momento no hay sorpresas.

Pero lo que llama la atención es que Volkswagen habla de «una autonomía de hasta 700 km» para la nueva versión superior. Eso significaría que el ID.7 GTX tiene la misma autonomía que el ID.7 Pro S, menos potente.

 

Volkswagen todavía no ha dicho nada sobre el pack de baterías, pero para alcanzar esta autonomía, el ID.7 GTX tiene que tener el pack de baterías más grande. Se trata del nuevo pack de baterías de 86 kWh, que debutó en el ID.7 Pro S.

Al igual que el Golf GTI y el ID.4 GTX, el ID.7 GTX incorpora el software «Vehicle Dynamics Manager». Este sistema central se encarga de que todo esté equilibrado durante una conducción deportiva, controlando la cadena cinemática, los frenos, la dirección y la suspensión.

En cuanto al aspecto, no esperes mucho del ID.7 GTX. Será simplemente un ID.7 con algunos detalles en negro. En el interior, puedes contar con detalles en rojo, pero visualmente no será nada emocionante.

Todavía falta algún tiempo para la presentación de esta suave berlina eléctrica. Eso sólo ocurrirá en el IAA de Múnich, previsto para principios de septiembre. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.