El renovado Cayenne Turbo E-Hybrid es el más potente de la historia

Con el renovado Cayenne Turbo S E-Hybrid, ganará todos los sprints en los semáforos.

La actual generación del Porsche Cayenne (el PO536) recibió un lavado de cara no hace mucho. Porsche optó por dar al SUV y al Coupé un nuevo corte al mismo tiempo.

Sin embargo, la gama de motores era limitada, sobre todo porque el Cayenne normal (V6) y el Cayenne S (V8) no serán muy populares en los Países Bajos. Todo el mundo se decanta por el híbrido enchufable e-Hybrid. Porque con eso, por supuesto, tienes una penalización de BPM más favorable.

 

Ahora hay un nuevo buque insignia: el renovado Cayenne Turbo E-Hybrid. Es el sucesor del Cayenne Turbo S E-Hybrid. Ahora no hay modelo S (todavía). Tampoco es muy necesario, porque menudas especificaciones tiene este modelo.

Más potencia y par motor

Como antes, es una combinación entre el conocido motor 4.0 V8 biturbo y un motor eléctrico. Este último es considerablemente más potente que antes y ahora entrega exactamente 176 CV (130 kW). El ocho cilindros también se ha revisado y ahora entrega exactamente 599 CV. La potencia del sistema es de 739 CV y el par máximo del sistema es de 950 Nm.

       

Como resultado, el rendimiento es casi cómico. El sprint estándar que nadie hace pero del que todo el mundo habla se acaba en 3,7 segundos. Ese otro valor puramente académico -la velocidad máxima- es de 295 km/h.

Por otro lado, el coche es más ecológico que nunca. No sólo el motor eléctrico es más potente, sino que la batería también es más grande. Ahora tiene una capacidad de 25,6 kWh.

 

Antes era suficiente para un BMW i3 o un Renault Zoe, así que hoy tiene la capacidad de un híbrido de altas prestaciones. Conduciendo únicamente con la energía de la batería, es posible recorrer 82 kilómetros puramente eléctricos.

Paquete Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé GT

El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid se puede pedir como SUV y como Coupé. Si opta por el Coupé, puede elegir el «paquete GT». Básicamente, se trata del sucesor del Cayenne GT Turbo. Con el paquete GT, todo el hardware y el software se ajustan de forma más deportiva.

 

También está 10 milímetros más cerca del suelo. Las llantas especiales GT Design de 22 pulgadas son de serie, al igual que los frenos cerámicos con PDDC y la dirección en las ruedas traseras. Esta versión también es fraccionalmente más rápida. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

       

Puedes reconocer el Cayenne Turbo E-Hybrid con paquete GT por su morro con detalles en negro. Palabra especial «fiesta en la nariz», aquí en la provincia eso es una fiesta de coca de todos modos, pero eso aparte.

Por otro lado, los ambiciosos amantes de la noche apreciarán elementos como los ensanchadores negros de los pasos de rueda, el alerón y el techo de carbono, además de un sistema de escape deportivo de titanio.

    

Buenas noticias para los entusiastas de la potencia, ya que Porsche empezará a entregar el Cayenne Turbo E-hybrid también en los Países Bajos. El lanzamiento al mercado será en noviembre de este año. Los precios se anunciarán a su debido tiempo.

Probablemente la diferencia de precio entre el Cayenne S y este Turbo E-Hybrid no será muy grande, debido al sistema especial de BPM en los Países Bajos. Piensa en ello como un gesto hacia la gente realmente rica del país, para que puedan disfrutar de un V8 durante un tiempo más.

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