Mini ya desvela un poco su Countryman

Mini desvela el Countryman, y también el Cooper normal. Aunque ya los habíamos visto.

La semana que viene podremos volver a disfrutar de la IAA. Al igual que la pasada edición, no se celebrará en Fráncfort, sino en Múnich. Puedes ladrar por la Autobahn un poco más.

No todas las marcas estarán presentes, especialmente las japonesas y las que pertenecen a Stellantis. Pero, afortunadamente, sí estarán presentes muchas marcas de coches y una de ellas es MINI.

Primeros

De hecho, esa marca tiene en proyecto dos primicias de enorme importancia. Incluso en Mini tienen que cambiar de rumbo y pasar de los motores pesados a la propulsión eléctrica. Ya existe un Mini Electric, un Mini totalmente eléctrico. Sin embargo, es un coche «normal» del que Mini ha hecho una versión eléctrica. El resultado es siempre un compromiso.

 

En este caso, Mini ha desarrollado las plataformas de modo que sirvan para ambas aplicaciones (motor eléctrico y de combustión interna). Sí, plataformas. De hecho, hay dos coches importantes en camino: un nuevo Mini Hatchback y un nuevo Mini Countryman, El Mini hatchback ahora siempre se llamará Cooper.

  

Cooper era antes una versión: por encima del One, pero por debajo del Cooper S. Así que ahora es simplemente el Mini en forma de hatchback. En cualquier caso, Mini no es en absoluto prematuro. El Mini F56 existe desde 2014 , incluso antes de que Jeremy Clarkson maltratara a un productor y nos introdujera en la palabra ‘fracasar’.

    

Mini da a conocer el Countryman la próxima semana

El Countryman de la generación F60 es algo más joven y lleva en los concesionarios desde 2017. En 2020, el Countryman recibió un lavado de cara, pero sí, ya han pasado 3 años y los consumidores mimados queremos conducir algo nuevo. Técnicamente, el Mini Countryman compartirá su tecnología con el BMW X1.

 Este es el Countryman actual, una edición especial Cooper SD Highlands. Precioso, ¿verdad?

Así, el Mini Eléctrico y el Mini Countryman Eléctrico aparecerán primero como VE y, más adelante, MINI añadirá versiones enchufables a la gama. La empresa matriz BMW también sigue esta estrategia (una plataforma, dos cadenas cinemáticas) con la Serie 4, la Serie 5 y la Serie 7, entre otras. BMW también fabricará los coches en su propia planta de Leipzig. Allí, probablemente golpeen un poco menos. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.