A continuación se presentan 6 razones para considerar el registro de su marca:
El registro de una marca comercial otorga al propietario registrado el derecho exclusivo de utilizar la marca comercial en toda España, en asociación con los bienes y/o servicios incluidos en el registro, independientemente del lugar del país en el que el propietario utilice la marca comercial.
Una marca registrada puede impedir que otra entidad registre la misma marca o una marca similar que pueda inducir a confusión. Una solicitud puede ser rechazada si un Examinador considera que una marca comercial es confusamente similar a una marca comercial registrada previamente o a una solicitud presentada anteriormente.
Una marca registrada aparecerá en el registro de marcas comerciales que mantiene la Oficina Española de Propiedad Intelectual (una base de datos de acceso público). Una marca comercial en este registro puede actuar como una barrera para cualquier persona que considere usar o registrar la misma marca comercial o una marca comercial confusamente similar, ya que la mayoría de las personas que buscan adoptar o registrar una marca comercial probablemente revisen el registro de marcas comerciales en busca de marcas comerciales similares.
La infracción de marcas comerciales y la depreciación del fondo de comercio son dos tipos de acciones legales que sólo el propietario de una marca registrada puede emprender contra otros que utilicen una marca comercial confusamente similar. El propietario de una marca comercial no registrada no puede demandar por infracción de la marca comercial, sino que se limita a hacer valer una demanda por fraude. El propietario de una marca comercial no registrada también se limita a ejercer sus derechos de marca comercial en el área geográfica en la que la marca comercial tiene una reputación.
Un certificado de registro es una prueba de los derechos exclusivos del propietario de la marca.
Una marca registrada puede ser más fácilmente licenciada o asignada. Es un activo valioso de una empresa. El comprador de una empresa puede cuestionar el derecho del propietario a sus marcas comerciales si éstas no están registradas.
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