BMW I8 2014

La producción del coupé híbrido BMW i8 se inició en 2013. Con su i8 Coupé, BMW da un golpe de timón a los vehículos híbridos. Un vehículo cuya lista de espera se extiende ya a un año, ¡falta de 10 000 pedidos por cumplir! Sin embargo, la producción comenzó el mes de abril para las primeras entregas en junio, menos de un año después de la presentación del i8. BMW responde así a las posibles dudas sobre la fiabilidad del producto.

Respecto a la presentación del i8 en 2013, BMW ha revisado sus cifras. Son aún más interesantes. 2,1l/100km en ciclo mixto para sólo 49 g/km de CO2 (frente a 2,5 y 59). El resultado será una bonificación ecológica de 4.000 euros. Con la batería completamente cargada, el BMW i8 tendrá una autonomía totalmente eléctrica de 37 km y será capaz de circular hasta 120 km/h. El 0 a 100 km/h se consigue en 4,4 segundos.

Dicho esto, BMW relativiza sus cifras y presenta otras, ¡las de la vida real! 5,0l/100km en ciclo urbano y 7 a 8,0l/100km en autopista. Todavía falta una cifra… ¡el precio! A modo de recordatorio, el BMW i3 está disponible desde 28.900 euros.

El primer deportivo con un consumo de combustible digno de un coche urbano, el BMW i8 combina la potencia de un motor eléctrico de 131 caballos en el eje delantero con un motor de gasolina de 1,5 litros y 231 caballos en el eje trasero, señala el concesionario de coches segunda mano Málaga Crestanevada. Todo un concentrado de tecnología, el i8 se ofrecerá con una llave conectada que mostrará la autonomía disponible y, a corto plazo, con luces delanteras láser, ¡un poco como las que utilizó Audi en las 24 horas de Le Mans!